Hace tiempo que tengo un problema: mis vecinos me hostigan, criticandome todo el tiempo y conociendo mis datos privados (pero mi familia piensa que todo es fruto de mi imaginación).

Hoy tuve un problema. Yo escribo en una bitácora lo que voy haciendo (como “desarrollé esta feature”, “corregí este bug”, “me puse a leer manga”). No escribo boludeces como si me pelee con alguien o me siento mal, a lo sumo si me enfermo lo diria. pero el caso es que un vecino, apenas me desperté, dijo una cosa que yo escribí ahi (la misma oración) y también me nombró en su siguiente frase. lo oí bien claro.

entonces, de inmediato busque un antivirus(Malware Bytes) y aunque no me gusta una aplicación tan invasiva, queria salir de dudas sobre si detectaba algo. No detectó nada. Tampoco yo detecté camaras ni otras cosas cuando las busqué en momentos pasados. escaneé el tráfico wifi y no vi ninguna cosa llamativa. técnicamente, hasta adonde sé por los datos que recogí de distintas formas, no hay razón para creer que mi red esté comprometida.

Tampoco es simple tomar el control del dispositivo de otro. si lo hicieras, usualmente hay señales (como lentitud, paginas abriéndose solas y otros detalles) que no detecté en este caso. Mis vecinos tendrían que tener a un verdadero experto entre ellos para lograr algo así (hasta adonde sé, no lo hay: son policias, maquinistas de tren, veterinarios, albañiles… nunca se me dijo que alguno de ellos tenga un trabajo en tecnología de este tipo ni que estudien áreas relacionadas).

También, hablé sobre si podían “pincharme” mi cable de internet (como hacen los de Inteligencia) y un experto en Telecomunicaciones (así se declaró él en un foro) dijo que eso es demasiado complicado y que le parece improbable.

O sea, ninguno en ninguna forma posible valida que sea real que puedan espiarme de ese modo. A pesar de eso, lo que yo oigo es que están burlándose en mi cara. Y me preocupa, no que puedan ver mi bitácora, sino que tengan acceso a otras cosas como mis credenciales. Incluso si la escribiera a mano, no hay seguridad, porque se enteran.

Y cuanto más se enteran de estos detalles los otros, más loco se creen que estoy